Consejos para ir de camping en invierno
Los viajeros que disfrutan del deporte y el contacto con la naturaleza no se detienen con las bajas temperaturas. Es posible irse de camping en otoño y en invierno, pero es importante ser más precavidos y cargar algunas cosas más para el viaje.
Tené en cuenta que deberás llevar más equipaje porque se necesitan cantidades extra de algunas cosas como proteínas, baterías, aislante para la carpa y gas.
Estos son los consejos para los amantes del camping:
- Preparate para el frío extremo: las temperaturas por la madrugada o la mañana pueden ser menores a los 0 grados. Es vital contar con ropa adecuada, principalmente prendas térmicas. No te olvides de llevar ropa impermeable.
- Llevá gas de repuesto: utilizarás mas energía que en verano porque emplearás más gas para calentarte, hervir agua para tomar bebidas calientes e iluminar (ya que los días son más cortos que en verano). Una bombona de gas de repuesto nunca está de más.
- Protegete del viento: es recomendable llevar un cortavientos para colocar junto a la carpa, de esa manera vas a sentir menos frío y también va a ser más fácil cocinar.
- Localizá refugios: hay que ser precavido. Si las condiciones climáticas se vuelven imposibles es importante que tengas ubicados refugios alternativos.
- Cargá las pilas: el frío les afecta mucho más, así que no te olvides de llevar pilas alcalinas.
- Ventilá la carpa: de esta manera evitarás que la humedad se condense, lo que te haría sentir más el frío.
- Alimentate bien: las proteínas deberán ser las reinas de tu alimentación. En invierno nunca sobran los fruto secos, los cereales y el chocolate.
- El transporte: no te olvides que, si vas en vehículo hasta el lugar, debes revisar los niveles de anticongelante, aceite y líquido de frenos.
- Nieve: si hay nieve, asegurate de poner la carpa en donde se encuentre la capa más gruesa.
Buscá cuáles son los camping que continúan abiertos durante esta temporada invernal y preparate con tiempo. Tené en cuenta que, si lo que buscas es silencio total y una noche bien estrellada, debes optar por un lugar alejado de grandes zonas urbanizadas.
¡El invierno no debería impedirte disfrutar al máximo de tus actividades preferidas!
foto: https://www.instagram.com/hernanreg/