Novedades

Que el frío no te detenga: beneficios de correr en invierno

Correr es una forma de vida y tener un entrenamiento continuo es esencial para mejorar el rendimiento. Para los que disfrutan de esta actividad quedarse encerrado no es una opción, y para los que aún no están convencidos de salir con frío los invitamos a conocer los beneficios de hacer running en invierno.

 

 

 

 

 

 

 

Beneficios de correr en invierno:

• Mejora el metabolismo: el esfuerzo físico ante las bajas temperaturas vuelve más eficiente el metabolismo porque el cuerpo requiere más energía.
• Aumenta la resistencia: en invierno al cuerpo le cuesta menos mantener la temperatura equilibrada y cerca de los 37 grados. Esto significa que los entrenamientos largos (varios kilómetros) se vuelven más fáciles de realizar que en verano. El entrenamiento largo es fundamental en el running, ya que es esencial para todo tipo de corredor, incluso el que se dedica a realizar fondos.
• Vitamina D: por lo general en épocas frías hay menos exposición al sol, lo que reduce los niveles de vitamina D. Esta vitamina es esencial para el organismo, si continúas el hábito de correr en invierno te asegurás la cuota diaria de esta vitamina.
• Menos lesiones: las bajas temperaturas permiten aumentar la resistencia. Este mejor rendimiento disminuye las probabilidades de una lesión. Cuanto más corrés más se adapta tu cuerpo y podes prepararte para una carrera en menos tiempo.
• Llegar en forma a primavera: ¿sos de los que tiene que encerrarse en un gimnasio en primavera para llegar en forma al verano? Si corrés durante el invierno nunca vas a perder el estado, incluso mejorará tu aspecto físico.
• Forja hábitos saludables: en invierno es muy fácil sucumbir, por eso si tenés las agallas y la motivación para salir de tu zona de confort y correr con frío lograrás forjar un hábito saludable. Un corredor que no se rinde supera adversidades más fácilmente durante una carrera.
• Mejora el humor: los días se acortan en invierno y la menor exposición solar produce un leve decaimiento. Correr libera endorfinas que ayudan a mejorar el ánimo.

Correr en invierno es un desafío, para hacerlo se requiere voluntad y motivación, y lograrlo te brindará beneficios tanto a nivel físico como emocional.

¡Calzate las zapatillas y no dejes que el frío te detenga!