Las nuevas metas
Cambia el calendario y comienza la nueva temporada de entrenamiento y actividad física. Cada año pasa volando y quiero motivarte a empezar con las rutinas que te van a acompañar el resto de la temporada. ¡No te olvides que se empieza con los chequeos médicos!
Pensá en nuevas metas, focalizá un objetivo, quizás aquel que no lograste transitar la temporada pasada por distintas circunstancias, ahora podría ser el momento de proyectarlo. O dar vuelta la página, buscá nuevos desafíos y obtené otros resultados.
Pero, ¿en qué condiciones físicas estás?
Las vacaciones o los períodos de descanso te ayudaron a:
- Despejar la mente.
- Relajar los músculos.
- Apartarte de la rutina.
- Rehabilitar alguna lesión.
¿Cómo podés empezar?
Preparar tu cuerpo en forma paulatina beneficiará su desarrollo en la búsqueda de mejores resultados. No apresures los tiempos, las cargas ni la frecuencia de los entrenamientos. El cuerpo está en otra sintonía. Se adaptó a otro ritmo y cambiarlo llevará unas semanas.
Es común sentir que tus habilidades a nivel fisiológico disminuyeron su rendimiento general, como la capacidad aeróbica, la flexibilidad y la fuerza.
Ahora bien, ya conocés los pormenores de la planificación. Si te encontrás sin el envión que te permita iniciar la actividad, buscá el concejo, la compañía en el gimnasio del barrio, el entrenador personal, o algún grupo de caminatas, que siempre promueven el compromiso de entrenar.
Tips para acompañar el inicio de actividad física:
- Una dieta sana.
- Lectura y charlas culturales.
- Masajes y baños relajantes.
- Disfrutar de la naturaleza.
- Mirar películas, ir al teatro.
- Iniciar actividades como: canto, pintura, música, etc.