Camping

Termos de acero Montagne: instrucciones de usos y cuidados.

termosLos termos de acero inoxidable se han vuelto una parte indispensable tanto para la vida cotidiana como para cualquier aventurero que decide salir de camping. Es importante tener en cuenta los siguientes lineamientos para su mejor uso y su correcta limpieza.

 Optimización del uso

Antes de su primer uso, se recomienda lavar el interior del termo con agua caliente y detergente neutro.

Si el termo se va a utilizar para bebidas calientes se aconseja llenar el termo con agua caliente (no debe estar hervida) y dejarlo cerrado por el periodo de 5 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, vacíe el termo. Esto optimizará la prestación térmica del producto. En cambio, si el termo se quiere utilizar para bebidas frías se debe repetir el procedimiento arriba mencionado pero con agua fría. Así logrará que el termo este listo para el uso diario con su bebida preferida. No se recomienda colocar en los termos de acero Montagne los siguientes productos: gaseosas, ya que la sobrepresión del gas puede provocar la expulsión del tapón; tampoco lácteos ni derivados y comida para bebés, ya que son alimentos que pueden desarrollar distintas bacterias por su condición de perecederos. Utilice toda la capacidad del termo, dejando libre sólo 2 cm por debajo del cuello de la botella para lograr así un mayor rendimiento térmico.

¿Cómo se limpia un termo de acero Montagne?

Limpieza interior: los termos son productos que con el uso diario pueden desarrollar manchas en el interior, para limpiarlas el usuario debe llenar el termo con agua caliente y colocar una cucharadita (de té) de bicarbonato de sodio, vinagre o ácido cítrico. Luego se debe colocar el tapón y dejar reposar 30 minutos o toda una noche para obtener mejores resultados. Pasado el tiempo, se tira el liquido y se enjuaga con agua tibia antes de darle uso nuevamente. Esto también logra que los olores que pueden albergar el mismo se remuevan.

Limpieza exterior: no se aconseja utilizar esponjas abrasivas o limpiadores de acero inoxidable, estos pueden provocar que el pulido se raye o desgaste. Por el contrario, se recomienda utilizar un paño húmedo y suave para su correcta limpieza.