Cómo respirar al correr
Al correr, respirar de la forma correcta es muy importante para evitar calambres y poder realizar más kilómetros con un menor esfuerzo. Cuando corremos, no sólo involucramos nuestras piernas y pies, sino también los pulmones. Por eso, debemos aprender cómo llevar una mayor cantidad de oxígeno a nuestro organismo de manera eficiente.
Para los corredores el oxígeno en los músculos es básico y se necesita en grandes cantidades, ya que se trata de una actividad aeróbica. A continuación, detallamos algunos consejos breves para mejorar la respiración.
• Respiración abdominal.
La respiración debe ser siempre desde el abdomen o el diafragma, no desde el pecho. Para comprobar si lo hacemos correctamente, podemos acostarnos boca arriba y observa cómo se hincha el estómago al respirar, mientras que el pecho permanece casi inmóvil.
• Respiraciones cortas y poco profundas.
Es importante este punto, ya que de lo contrario no seremos capaces de correr durante mucho tiempo. La mandíbula debe ir relajada.
• Ritmo de la respiración.
El ritmo de debe ser constante, tanto al inhalar como al exhalar. Una buena técnica es sincronizar la respiración al ritmo de los pasos. Por ejemplo: dos pasos inhalación, dos pasos exhalación.
• La técnica de respiración profunda.
Ayuda a estar relajados y disminuir la fatiga. Se realiza una inspiración más profunda de lo normal y luego se exhala todo, agitando los brazos y las manos y moviendo la cabeza en círculos.
Con una práctica continua, se logra una respiración de forma correcta, ganando resistencia física.
Fuente: soymaratonista.com