El Running en la tercera edad
Considerar que el running es una actividad únicamente para jóvenes atléticos es erróneo. Y para demostrarlo, te mostramos dos casos que te sorprenderán.
Harriette Thompson – U.S.A (91 años)
Comenzó a correr a los 76 y recientemente sorprendió al mundo participando de la maratón 42K de San Diego.
Gladys Burrill – U.S.A (92 años)
Corrió su primera maratón a los 86 y fue pionera al participar en el Gran Maratón de Hawaii 2012.
Lo cierto es que los runners de más de 65 años continúan participando de distintas maratones en todo el mundo. Ellos no miran el cronómetro, no buscan posicionamiento ni reconocimiento, simplemente corren para sentirse bien.
¿Por qué los adultos mayores eligen el running?
La mayoría de ellos opina que correr les hace muy bien, que se sienten livianos y que cuando dejan de hacerlo se “ponen pesados”. Además, manifiestan que el ámbito del running les ofrece un lugar de encuentro, de pertenencia, familiaridad y compañerismo. En otros casos sucede que, tras un hecho puntual en sus vidas (una enfermedad, una lesión o simplemente el deseo de correr por una causa justa) el running se convierte para ellos en la principal actividad recreacional.
Apoyemos a los adultos mayores en esta actividad. No caben dudas de que, por la dedicación y el espíritu de superación personal, son ejemplos de vida y motivo de inspiración para muchas personas.
¡Hasta la próxima!