5 Consejos para correr por la noche
Por diferentes motivos, muchos corredores deciden salir a entrenar de noche. Con estos tips, darás a tus circuitos nocturnos la seguridad necesaria.
1. Evitá ir escuchando música. Aunque correr con música se puede hacer costumbre en tus entrenamientos, por la noche necesitamos ir más atentos para escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor.
2.- No improvisar la ruta. No es lo más aconsejable comenzar a investigar “nuevas” rutas por la noche, la visibilidad es escasa y la probabilidad de peligros aumenta.
3.- Buscá lugares comodos y seguros. Normalmente las avenidas principales poseen una mejor iluminación y no hay tanta gente transitando. Podés aprovechar estas calles más largas para correr y evitar cruzar tantas intersecciones. En circuitos cortos podés optar por los carriles para bici, siempre teniendo en cuenta y respetando a los ciclistas. También podés aprovechar esos espacios verdes después de todo el día en la ciudad, realizá tu circuito en parques iluminados donde se juntan gran cantidad de corredores o deportistas a entrenar.
4.-Prevenir accidentes. Llevá tu celular encima. A la hora de un imprevisto es imprescindible tener el celular. Lo más aconsejable es que tengas tu propia riñonera de running, donde puedas cargar tus objetos personales. Prestá atención al terreno, con la visibilidad reducida, es preciso prestar el doble de atención para evitar lesiones. Evitá las sendas peatonales en calles estrechas y calles secundarias. Si bien las sendas peatonales son, en este caso, aconsejables para corredores, por la noche algunos conductores no prestan el cuidado debido en las esquinas creyendo que no hay gente transitando. No dejes de usar anteojos. En caso de utilizar anteojos, aunque te incomoden durante el entrenamiento, no dejes de tener en cuenta que si poseés una disminución en la vista, la oscuridad te afecta más que al resto.
5- Usá prendas de running reflectivas. Más que un consejo, es una obligación. Es mejor si los detalles o logos reflectivos se encuentran en el pecho o la espalda.
.