¿Ya tenés tus guantes para este frío?
En invierno, mantener las manos calentitas puede ser un gran desafío. Y más si estamos realizando deportes o actividades al aire libre. Te damos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir tus guantes para las vacaciones.
Dentro del mercado, podemos elegir entre guantes y manoplas. La elección entre uno u otro dependerá de la actividad que querramos realizar con el accesorio. No usaremos el mismo guante si estamos en la ciudad, que si nos encontramos en la montaña, si estamos esquiando que en un trekking.
Además de la forma, cada guante se diferencia de otros por su textura y especificaciones técnicas. Pero básicamente, debemos buscar las mismas funciones que queremos en una campera: que nos proteja contra el viento, frío y humedad, que sea respirable para mantener la mano seca y a una temperatura normal. Otras características, más específicas, con las que puede contar son: sistema de regulación en la muñeca, escobilla de limpieza en el pulgar, refuerzo antiderrape, antideslizante en la palma y dedos.
Cumplidas éstas prestaciones, la elección dependerá enteramente del uso que querramos darle: existen modelos de SharkSkin que son ideales para la ciudad, las manoplas son muy utilizadas por quienes practican snowboard, hay modelos que se convierten en mitones para liberar los dedos y los tradicionales guantes de ski, bien abrigados y con interior de polar.
Con ésta información, estás listo para elegir tus próximos guantes y salir a disfrutar!