Running

¿Correr en cinta o al aire libre?

Correr es una actividad que está llena de beneficios para la salud, fortalece nuestro cuerpo y mejora nuestro estado de ánimo, pero la elección equivocada del lugar puede invertir estos beneficios. Veamos las ventajas y desventajas de correr en una cinta o al aire libre.

 

 

 

EN LA CINTA


• No dependemos de los factores climáticos, podemos elegir la temperatura ambiente ideal para practicar la actividad.

• Podemos regular la velocidad de una forma precisa y constante, midiendo todo el tiempo las calorías consumidas, los kilómetros recorridos, nuestro ritmo cardíaco, etc (aunque hoy ya existen aparatos portátiles con los que podríamos medir lo mismo al aire libre)

• El terreno es regular y no es una superficie dura lo cual ayuda a nuestras articulaciones. Para este punto es importante también la elección de las zapatillas adecuadas.

• Por lo general no contamos con mucho tiempo, solemos ir al gimnasio antes o después de alguna otra actividad, lo que nos obliga a llevar un bolso con ropa y accesorios. En un gimnasio quizás es más sencillo ubicar en un lugar seguro nuestras cosas mientras practicamos el deporte, también se nos facilita la higiene rápida post actividad.


AL AIRE LIBRE


• Si tenemos la posibilidad de estar en una zona donde prepondere la naturaleza, es un contexto ideal, uno de los puntos más fuertes que podría inclinar nuestra decisión. Nos saca de la monotonía de correr en una cinta y respiramos mejor.

• La sensación de libertad puede hacer que nos cansemos menos, mientras nos distraemos con el paisaje.

• Evitamos el leve mareo que se siente al terminar de correr en una cinta.

• Si bien los factores climáticos influyen, hoy la tecnología nos provee de prendas especialmente diseñadas para contrarrestar el frío, el calor, los rayos uv del sol, el agua y la transpiración.

Sin dudas nuestra decisión es en favor de la actividad al aire libre. Eligiendo un buen lugar, y con el equipo adecuado, gozamos de muchas más ventajas que dentro de un gimnasio, sobre todo por la sensación que nos da estar en contacto con la naturaleza.


 

 

 

.